EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Estado Islámico reivindica ataque a feria navideña en Berlín

Foto: spreepicture.

La información fue entregada por la agencia Amaq.

Por:

20 Diciembre, 2016

Este martes, el Estado Islámico reivindicó el ataque a la feria navideña en Berlín, informó la agencia del grupo terrorista Amaq.

En un breve comunicado publicado página web de Amaq, se declaró que el ataque a la capital alemana responde a “los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional” que actúa contra el EI en Siria y en Irak.

Según la agencia, el mensaje de ISIS  señala que el atacante es “un soldado del Estado Islámico” y que estaba asignado a una operación.

Respecto al supuesto sospechoso, un solicitante de asilo paquistaní, la Fiscalía Federal alemana informó que fue puesto en libertad.

“Los resultados de las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento indican que no hay sospechas fundamentadas contra el acusado”, manifestó el organismo en un comunicado.

Según El País, El ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere, dice que el probable autor de los atentados está en libertad y puede que huyendo.

La Canciller alemana, Angela Merkel, garantizó hoy el “total esclarecimiento” de lo que fue con toda probabilidad un “atentado terrorista”, en relación al atropello perpetrado ayer contra un mercado navideño en Berlín, donde murieron 15 personas.

Sostuvo que es “un día muy duro” y aseguró estar “conmocionada, sobresaltada y profundamente triste”.

“Sería para nosotros especialmente insoportable si se confirmara que cometió este ataque un hombre que pidió protección y asilo en Alemania. Sería especialmente repugnante”, afirmó recordando a las miles de personas involucradas en la acogida de refugiados y a los miles que han llegado al país huyendo de guerras y persecuciones.

 

La única persona detenida no sería el autor del ataque

El fiscal federal de Alemania, Peter Frank, entregó hoy un punto de prensa en el que confirmó las sospechas sobre que el único detenido por los hechos ocurridos ayer en Berlín, no se trataría del autor del atentado que dejó a 15 muertos y medio centenar de heridos.

Además, aclaró que la investigación apunta que el mortal atropello con un camión es un “atentado con trasfondo terrorista” que fue cometido por una persona o un grupo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST