EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Último conteo revela que Hillary Clinton ganó a Donald Trump por casi tres millones de votos

Foto: CNN

Sin embargo, Trump se quedó con el sillón de la Casa Blanca, debido a que en Estados Unidos la elección es indirecta y obtuvo más votos de los electores.

Por:

22 Diciembre, 2016

La ex candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, habría superado por 2,9 millones de votos al republicano y ganador de los comicios presidenciales de EE.UU., Donald Trump.

Así al menos lo revela un informe publicado por el boletín independiente The Cook Political Report, en el que se contabilizaron la totalidad de los sufragios en los 50 estados y en el distrito de Columbia.

El reporte establece que la demócrata y perdedora de las elecciones, ganó en lo que respecta a voto popular y que obtuvo 65,8 millones de votos, lo que representa un 48.2%. Mientras que el magnate habría logrado los 62,9 millones (46.1%).

Trump se quedó con el sillón de la Casa Blanca, debido a que en Estados Unidos la elección es indirecta. Así, el multimillonario se adjudicó 304 votos electorales, superando con creces los 270 necesarios para acceder al liderazgo del país. Clinton, en tanto, sólo se quedó con 227 de ellos.

Esta diferencia entre el voto popular y el voto electoral sólo ha ocurrido cinco veces antes, pero nunca se había registrado una diferencia tan amplia entre ambos candidatos como ahora.

Foto: CNN

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST