EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Putin anunció firma de acuerdo de cese al fuego entre el régimen de Bashar al Assad y los rebeldes

Además, el Presidente ruso anunció que Moscú reducirá su presencia militar en el país.

Por:

29 Diciembre, 2016

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció un acuerdo de alto al fuego entre el régimen y los rebeldes armados en Siria.

“Se firmaron tres documentos: el primero es entre el gobierno sirio y la oposición armada sobre el alto el fuego para el conjunto del territorio sirio”, declaró Putin precisando que otro se refiere a negociaciones de paz.

Otro de los anuncios que realizó Putin es que bajará la cantidad de soldados en Siria, tras el acuerdo de cese al fuego.

«Estoy de acuerdo con la propuesta de Defensa sobre la reducción de nuestra presencia militar en Siria, teniendo en cuenta que, por supuesto, continuaremos la lucha contra el terrorismo internacional», ha explicado Putin en una reunión con los ministros de Exteriores y Defensa

Esta información fue confirmada por la fuerza armadas sirias, quienes anunciaron un cese total de las operaciones militares” que tiene que entrar en vigor a medianoche en todo el territorio sirio, según un comunicado publicado por la agencia de prensa oficial Sana.

Sin embargo, este alto el fuego excluye a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y a los de Fateh al Sham (ex Frente al Nusra, rama siria de Al Qaeda), según el comunicado.

Por su parte, la Coalición Nacional Siria (CNS), principal formación de oposición en el exilio, anunció su apoyo al alto el fuego que tiene que entrar en vigor a medianoche en Siria.

“La Coalición Nacional da su apoyo al acuerdo y llama a todas las partes a someterse a él”, declaró su portavoz, Ahmad Ramadan, poco después de que las fuerzas armadas sirias confirmaran la entrada en vigor esta noche del alto el fuego patrocinado por Rusia y Turquía.

Tanto  Ankara y Teherán manifestaron su voluntad de ser, junto a Moscú, garantes de un eventual acuerdo de paz entre el gobierno sirio y la oposición, que podría ser concluido en Astana.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST