EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Donald Trump asegura que ataque nuclear de Corea del Norte “no ocurrirá”

Asimismo, el magnate criticó a China por no cooperar en la lucha contra estos ataques.

Por:

3 Enero, 2017

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al anuncio realizado por el Mandatario norcoreano, Kim Jong-un, de que el país está “en las últimas fases de probar un misil balístico intercontinental”.

Ante esto, el magnate publicó a través de Twitter: “Corea del Norte acaba de asegurar que se encuentra en las fases finales del desarrollo de un arma nuclear capaz de alcanzar zonas de Estados Unidos. ¡Eso no ocurrirá!”.

Por su parte, Corea del Sur consideró que el futuro presidente de EE.UU. lanzó una “clara advertencia” en lo que respecta al programa nuclear de Pyongyang.

“El mensaje del presidente electo Trump es importante ya que se trata de su primera mención al programa nuclear norcoreano y puede ser considerado como una clara advertencia” dijo a la prensa Cho June-Hyuck, portavoz del ministerio surcoreano de Exteriores.

En su discurso de Año Nuevo, Kim Jong-un señaló que su país es una “potencia militar del Este que no puede ser alcanzada, ni siquiera, por el enemigo más potente”, en alusión a Estados Unidos.

Además, de la advertencia contra Corea de Norte, Trump se refirió al accionar de China en este tema.

“China ha estado tomando masivas cantidades de dinero y riqueza de Estados Unidos en un intercambio comercial totalmente unilateral, pero no nos ayuda con Corea del Norte. ¡Lindo!”, criticó por Twitter.

En 2016, Pyongyang realizó dos pruebas nucleares y numerosos lanzamientos de misiles, en su afán por desarrollar armas atómicas capaces de golpear a Estados Unidos.

En abril del año pasado, Corea del Norte publicó un video en el que muestra el ataque que realizarían contra Estados Unidos, en el que prometía convertir a la primera potencia del mundial en “un mar de fuego”.

Revisa el video de la amenaza de Corea del Norte a Estados Unidos: 

Foto: nationalreview.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST