EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Deutsche Bank deberá pagar US$ 95 millones a Estados Unidos por fraude al fisco

El mayor banco alemán reconoció que llevó a cabo acciones destinadas a evitar impuestos al crear una empresa pantalla que revendió a la estadounidense Charter.

Por:

5 Enero, 2017

El mayor banco alemán, Deutsche Bank, aceptó pagar US$ 95 millones a las autoridades de Estados Unidos debido a las acusaciones de fraude fiscal, informó el fiscal a cargo del caso.

En un comunicado, Preet Bharara, uno de los fiscales de Nueva York, informó que la justicia estadounidense “hizo reconocer a Deutsche Bank que llevó a cabo acciones destinadas a evitar impuestos y le hizo aceptar el pago de 95 millones de dólares a Estados Unidos para rendir cuentas por esta conducta”.

Este hechos ocurrieron en el año 2000, tras la adquisición por parte del banco alemán del holding estadounidense Charter, que tenía acciones del laboratorio farmaceútico Bristol-Myers Squibb.

El banco creó una empresa pantalla a la que se revendió Charter antes de su liquidación y esa empresa revendió a continuación las acciones de Bristol-Myers Squibb a Deutsche Bank, y declaró al fisco estadounidense que no disponía de fondos suficientes para pagar los impuestos de dicha transacción.

Según Bharara, Deutsche Bank reconoció haber planificado estas acciones para no pagar impuestos.

Foto: nypost.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST