EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Donald Trump por hackeos: “Rusia va a respetar mucho más a nuestro país cuando yo lo lidere”

Foto: EFE.

El presidente electo realizó su primera conferencia de prensa tras ganar las elecciones del 8 de noviembre.

Por:

11 Enero, 2017

Este miércoles, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó por primera vez a los medios de comunicación, tras ganar las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Al inicio de la rueda de prensa realizada en la “Torre Trump”, el magnate realizó un discurso en el que destacó las buenas noticias que están por venir y dio como ejemplo a las empresas Ford y Fiat, que van a incrementar su inversión en el país.

La relación de Rusia y Estados Unidos

El presidente electo criticó la publicación sobre la información que maneja la inteligencia estadounidense, con la que Rusia podría hacerle chantaje. “Es una desgracia absoluta, un escándalo total. Es totalmente falso, no se debería de haber publicado nunca” señaló el magnate.

Asimismo, Trump se refirió a la “mala” relación de EE.UU. con Rusia y aseguró que esto va a cambiar, ya que “nos van a ayudar a combatir al ISIS”.

Consultado por su relación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el magnate aseguró que “si a Putin le gusta Trump no es una desventaja, es una ventaja”.

Los negocios de Trump

Respecto a sus negocios y el conflicto de intereses que esto puede generar, Trump señaló que “mis hijos van a dirigir la empresa, lo van a hacer de forma profesional sin hablar conmigo”.

Tanto Eric y Trump Jr. serán los encargados de mantener los negocios del magnate, mientras que su hija, Ivanka, será desvinculada de las empresas debido a que su marido, Jared Kushner, será nombrado asesor presidencial, informó la abogada del magnate, Sheri Dillon.

“El único interés de Donald Trump es volver a hacer grande a este país, se desconectará por completo de sus empresas”, concluyó la abogada.

El adiós al Obamacare

El magnate aseguró que la medida sanitaria del actual Presidente de Estados Unidos es “un completo desastre” y que durante su gobierno presentará un “plan para derogar y sustituir el Obamacare”.

“Vamos a aprobar una ley sanitaria para ocuparnos de verdad de la sanidad de nuestro país. El Obamacare es un problema de los demócratas y nosotros lo vamos a solucionar. Vamos a prestar un gran servicio. Vamos a presentar un plan que será menos costoso y mucho mejor”, manifestó el presidente electo de los Estados Unidos.

Las empresas de EE.UU. y la inversión en el extranjero

El magnate reiteró la advertencia a las empresas que continúan con la idea de invertir en el extranjero, asegurando que “si quieres producir fuera de los Estados Unidos vas a tener que pagar unos impuestos de frontera muy grande”.

Asimismo aseguró que las empresas se pueden mover a “Wisconsin o a Carolina del Norte” ya que “hay muchos estadounidenses dispuestos a trabajar”.

El muro con México

Uno de los anuncios más polémicos de Trump ha sido la construcción de un muro con México. En esta conferencia, el presidente electo señaló que continuará con esta medida y que espera lograrlo lo antes posible.

Además, aseguró que “vamos a negociar alrededor de un año, año y medio con México” y añadió que “México nos devolverá el costo del muro, de una manera u otra, se los aseguro”.

Al finalizar la conferencia, el magnate se refirió a los hackeos que ha sufrido Estados Unidos y aseguró que tanto el país como el Partido Demócrata no se han defendido de estos ciber ataques.

 

FOTO: AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST