EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cuenta pública en Venezuela: Maduro decreta una nueva emergencia económica

Además, el presidente extendió la vigencia de los billetes de 100 bolívares hasta el 20 de febrero.

Por:

16 Enero, 2017

Escucha el comentario en  Duna en Punto

Rodrigo Álvarez :”Maduro insistió que en el 2016 fue un año muy duro, cuyos signos y heridas sociales y  económicas obligaron a su gobierno a encender todas las alarmas”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó su mensaje anual en la sede del Tribunal Supremo y no ante la Asamblea Nacional, en el que reconoció la grave crisis económica y política que vive el país.

En su mensaje, el Mandatario señaló que Venezuela se enfrenta a una “circunstancia excepcional” y acusó a la Asamblea Nacional de estar “legislando fuera de la Constitución” y en “desacato” de la sentencias de a Corte.

Asimismo, en su discurso, transmitido por radio y televisión, Maduro acuso al parlamento, de mayoría opositora, de promover un  “golpe”, tras aprobar una declaración de abandono del cargo contra el presidente, por el incumplimiento de sus funciones. Esta acción fue anulada por el Tribunal Supremo.

Respecto a la situación económica del país, Maduro señaló que los ingresos en divisas alcanzaron los US$5.291 millones, lo que representa una caída de más del doble en comparación al 2015, cuando Venezuela obtuvo entradas de US$13.000 millones.

Debido a la intensa crisis que vive el país, con una inflación del 500%, Maduro anunció un nuevo decreto de emergencia económica, para “continuar cabalgando en la crisis”.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que extenderá la vigencia de los billetes de 100 bolívares hasta el 20 de febrero y que a partir de este lunes comenzará circular otras nuevas definiciones del papel moneda, que incluye billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST