EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Donald Trump eliminará la página web oficial sobre el cambio climático

FOTO: Reuters

Con el cierre de la web de la Agencia de Protección Ambiental se perderán diversos estudios sobre el calentamiento global.

Por:

25 Enero, 2017

En su quinto día como presidente de Estados Unidos, Donald Trump eliminará la página sobre cambio climático de su Internet, informaron fuentes de la  Agencia de Protección Ambiental.

Con la eliminación de esta página, que borra parte de las iniciativas del ex presidente Barack Obama, perderán estudios científicos sobre el calentamiento global, al igual que datos sobre emisiones.

 Según  diversas fuentes, la página será eliminada durante este miércoles.

“Si el sitio web es eliminado, los años de trabajo que hemos realizado en cambio climático desaparecerán”, dijo un empleado de la EPA , quien agregó que algunos de sus colegas buscaban salvar parte de la información incluida en la página, para convencer al gobierno de Trump de que mantenga parte de ella.

Esta medida nueva medida de Trump se realiza tras la decisión de limitar el flujo de información en las agencias gubernamentales que supervisan tema ambientales.

La decisión del presidente estadounidense deja de lado la investigación científica que muestra las emisiones de dióxido de carbono por el uso de combustibles fósiles, que contribuyen al calentamiento global.

FOTO: Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST