EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Perú ofrece millonaria recompensa a quienes ayuden a capturar al ex presidente Toledo

El aviso aparece en el sitio web del Ministerio Público de ese país.

Por:

10 Febrero, 2017

Escucha la entrevista de Hablemos en Off:

Augusto Álvarez por captura de Alejandro Toledo: “Se evidencian de manera sólida hechos de corrupción pura y dura en beneficio de Odebrecht”

Una recompensa de 100 mil soles (19 millones de pesos) ofrece el Gobierno peruano a quien entregue información “oportuna y veraz” sobre la ubicación del ex Presidente Alejandro Toledo, quien está con una orden de captura internacional por el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La recompensa se ofrece luego de que ayer la justicia peruana decretara la prisión preventiva para el ex Mandatario, a quien se le acusa de haber recibido US$ 20 millones en sobornos de Odebrecht, para adjudicarse la licitación de una importante carretera en Perú.

El Ministerio del Interior peruano publicó en su página de Internet la fotografía del ex Presidente en la lista de recompensas, junto a otros prófugos del país, con la leyenda: “¡Ayuda a capturarlos!”.

También aparecen los cargos por los que se le persigue: “Tráfico de influencias y lavado de activos”. La secretaría de Estado agrega que “el monto de la recompensa será pagado en cualquier lugar del mundo en donde sea encontrado y capturado”.

Se cree que Toledo estaría en París, desde donde se comunicó el domingo pasado con un canal local, o en California, donde es académico invitado en la Universidad de Stanford.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST