EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Odebrecht: Toledo acusa caza de brujas y Kuczynski pide a Trump su deportación

FOTO: Andina.

El ex presidente peruano aseguró que esta búsqueda en su contra es “una distorsión maquiavélica”.

Por:

13 Febrero, 2017

El actual presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski llamó a su homólogo estadounidense Donald Trump para solicitarle que revise la deportación del ex jefe de Estado peruano, Alejandro Toledo.

Toledo es acusado de haber recibido sobornos de la empresa Odebrech por US$ 20 millones y  ctualmente estaría viviendo en Estado Unidos.

Si bien sobre el ex Mandatario hay una orden de captura por parte de la justicia peruana, lo cierto es que Toledo podría salir en  ibertad desde EE.UU. debido a que el país no ha emitido una orden de detención.

La fiscalía imputa al ex presidente los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por cobrar sobornos a cambio de conceder a Odebrecht la licitación de la Carretera Interoceánica del Sur, que cruz Perú.

 

Alejandro Toledo rompe el silencio

La madrugada de este lunes, y ante su intensa búsqueda, el propio ex mandatario rompió el silencio divulgando a través de Twitter una carta en la que acusa “linchamiento político”.

En el texto, Toledo aseguró que “nunca me he fugado de nada. Cuando salí de Perú no había cargos de Odebrecht en mi contra pero me llaman fugitivo -una distorsión maquiavélica que rechazo”.

Asimismo aseguró que “defenderé mi buen nombre”, al tiempo que recalcó: “estoy dispuesto a a colaborar con una justicia pero que sea JUSTA y dentro del Estado de Derecho, pero voy a defenderme y nunca me rendiré a una cacería de brujas políticamente motivada”.

Revisa el comunicado de Alejandro Toledo aquí: 

FOTO: Andina.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST