EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Estados Unidos está dispuesto a trabajar con Rusia si esto beneficia sus intereses

FOTO: CNN.

El secretario de Estado de Donald Trump, Rex Tillerson, aseguró que “cuando no estemos de acuerdo, EE.UU. defenderá sus intereses, sus valores y los de sus aliados”.

Por:

16 Febrero, 2017

Este jueves, el secretario de Estado de Donald Trump, Rex Tillerson, aseguró que Estados Unidos estaría dispuesto a colaborar con Rusia, si esto beneficia sus intereses.

Estados Unidos considerará trabajar con Rusia si encontramos áreas de cooperación práctica que beneficien a los estadounidenses”, declaró Tillerson, quien también instó a Moscú a “respetar los acuerdos de Minsk y contribuir a una reducción de la violencia en Ucrania”.

Sin embargo , Tillerson aseguró que “cuando no estemos de acuerdo, Estados Unidos defenderá sus intereses, sus valores y los de sus aliados”.

Esta es la primera salida internacional del secretario de Estado desde que asumió el cargo a principios de febrero.

Las declaraciones de Tillerson se realizan en un momento complejo de la carrera presidencia de Trump, debido a que el presidente, durante su campaña, prometió acercamientos con Rusia, pero ha realizado varias declaraciones contradictorias.

Por su parte, antes de esta entrevista, el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Lavrov, reafirmó que abía reafirmado que Moscú no intervenía “en los asuntos internos de otros países”.

Respecto los supuestos contactos entre miembros de la campaña de Trump y funcionarios de la inteligencia rusa, el Lavrov  señaló que “tenemos muchas cuestiones que discutir. Espero que para cada uno de estos asuntos podamos determinar los parámetros de nuestra cooperación”.

FOTO: CNN.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST