Cerrar publicidad
Cerrar

España: Infanta Cristina es absuelta de supuesto fraude al fisco y su marido es condenado a seis años de prisión

Los cargos contra el cuñado del Rey Felipe VI, Iñaki Urdagarin, son prevaricación, fraude contra la administración pública y Hacienda y tráfico de influencias.

Suscríbete a este programa
Por: - 17 Febrero, 2017 - Comentarios

La Justicia española absolvió a la hermana del Rey Felipe VI, la infanta Cristina de Borbón, de una supuesta colaboración en el fraude fiscal por el que su marido, Iñaki Urdagarin, fue condenado a seis años y tres meses de cárcel.

Tras cinco años y ocho meses de investigación, la corte de Baleares consideró que la hermana del rey no cometió los delitos de cooperación necesaria para defraudar a la hacienda española.

A pesar de ser absuelta, la princesa deberá pagar una multa de 265.000 euros (uno US$ 280.000) en  concepto de responsabilidad civil a título lucrativo, mientras que su esposo -además de ir a prisión- deberá abonar 512.000 euros.

Respecto a Urdagarin, el tribunal decidió que el ex jugador olímpico de handball, es responsable de delitos de de prevaricación, fraude contra la administración pública y Hacienda y tráfico de influencias, por lo que la fiscalía solicitaba 19 años de cárcel.

La absolución de la infanta coincide con la línea de la fiscalía, que no presentó cargos contra ella. Fue la acusación particular de la organización Manos Limpias la que llevó por primera vez a un miembro de la familia real de España ante una corte de justicia.

FOTO: EFE.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter