EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

España: Infanta Cristina es absuelta de supuesto fraude al fisco y su marido es condenado a seis años de prisión

GRA93 MADRID, 3/4/2013.-Fotografía de archivo de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, tomada el 25 del Noviembre de 2012, su salida del hospital madrileño Quirón San José, donde visitaron al rey Juan Carlos que fue intervenido para implantarle una prótesis en la cadera izquierda. La infanta Cristina ha sido imputada hoy en el caso Nóos por el juez instructor, José Castro, que la ha citado a declarar el próximo sábado 27 de abril, han informado a Efe fuentes jurídicas. EFE/Sergio Barrenechea

Los cargos contra el cuñado del Rey Felipe VI, Iñaki Urdagarin, son prevaricación, fraude contra la administración pública y Hacienda y tráfico de influencias.

Por:

17 Febrero, 2017

La Justicia española absolvió a la hermana del Rey Felipe VI, la infanta Cristina de Borbón, de una supuesta colaboración en el fraude fiscal por el que su marido, Iñaki Urdagarin, fue condenado a seis años y tres meses de cárcel.

Tras cinco años y ocho meses de investigación, la corte de Baleares consideró que la hermana del rey no cometió los delitos de cooperación necesaria para defraudar a la hacienda española.

A pesar de ser absuelta, la princesa deberá pagar una multa de 265.000 euros (uno US$ 280.000) en  concepto de responsabilidad civil a título lucrativo, mientras que su esposo -además de ir a prisión- deberá abonar 512.000 euros.

Respecto a Urdagarin, el tribunal decidió que el ex jugador olímpico de handball, es responsable de delitos de de prevaricación, fraude contra la administración pública y Hacienda y tráfico de influencias, por lo que la fiscalía solicitaba 19 años de cárcel.

La absolución de la infanta coincide con la línea de la fiscalía, que no presentó cargos contra ella. Fue la acusación particular de la organización Manos Limpias la que llevó por primera vez a un miembro de la familia real de España ante una corte de justicia.

FOTO: EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST