EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Donald Trump explica “incidente en Suecia”: Se refería a un reportaje de Fox News

FOTO: AP.

En un discurso en Florida, el mandatario estadounidense aseguró que el viernes el país escandinavo vivió un problema de seguridad debido a la inmigración.

Por:

20 Febrero, 2017

Desconcierto generó en Suecia la insinuación que realizó el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un incidente de seguridad relacionado con la inmigración, que supuestamente ocurrió en el país escandinavo.

En el discurso que realizó en Florida el sábado, el mandatario señaló que Suecia tuvo problemas con inmigrantes.

“Miren lo que está pasando en Alemania . Miren lo que pasó ayer en la noche en Suecia”, dijo Trump. “Suecia. ¿Quién lo creería? Suecia. Recibieron grandes números (de personas). Están teniendo problemas que nunca pensaron posibles”, añadió el presidente.

Esta declaración generó confusión en el gobierno sueco, que solicitó al Departamento de Estado explicar a qué se refería el republicano.

“Estamos intentando lograr una aclaración”, dijo la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Catarina Axelsson.

Más tarde, ante la controversia que generó sus declaraciones, Trump publicó en su cuenta de Twitter: “Mi declaración en cuanto a lo que está sucediendo en Suecia fue en referencia a una historia que fue transmitida por @FoxNews relativa a los inmigrantes y Suecia”.

Por su parte, la Casa Blanca aseguró que el presidente se refería al aumento de la criminalidad en el país escandinavo, según han divulgado reportes de diferentes canales de televisión, entre ellos, Fox News; pero no a un hecho en específico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST