EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Elecciones en Ecuador: CNE asegura segunda vuelta y continúan las protestas

Foto: El Comercio.

Los ecuatorianos volverán a las urnas el próximo domingo 2 de abril.

Por:

22 Febrero, 2017

Tras las acusaciones de fraude por la demora en la entrega de los resultados en Ecuador, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que habrá segunda vuelta para las elecciones presidenciales entre el representante de Alianza País, Lenín Moreno y el candidato del movimiento Creo, Guillermo Lasso. 

En una conferencia de prensa, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, explicó que debido a las estadísticas, no existe posibilidad de que alguno de los candidatos consiga el 40% para ganar el sillón presidencial del Palacio de Carondelet. Por lo que los ecuatorianos tendrán que volver a las urnas el próximo 2 de abril. 

Hasta el momento, con el 98,5% de las mesas escrutadas, Moreno lleva la delantera con el 39,33% de los votos, mientras que Lazzo obtiene el 28,19%, informó El Comercio.

Pese a los dichos de Pozo, el candidato de Alianza País escribió en su cuenta de Facebook: “La posibilidad de ganar en una sola vuelta está intacta. El CNE no está para elucubrar con tendencias, sino para declarar resultados finales”.

Fraude en las elecciones

Ante las acusaciones de fraude por parte de la oposición, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que el único partido que puede hablar de ese tema es Alianza País.

Protestas en Ecuador

Este martes, se cumplen cuatro días de las protestas por la demora en la entrega de los resultados de las elecciones presidenciales.

Asimismo, decena de ciudadanos han montado guardia en las puertas de CNE, en Quito, a la espera de los cómputos finales de los comicios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST