EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

La polémica medida de Donald Trump que elimina la protección de los estudiantes transgénero

FOTO: Reuters.

Los estados y colegios deberán decidir si mantendrán la medida creada por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o asumen la del nuevo mandatario.

Por:

23 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Tras la decisión de ampliar la deportación de los inmigrantes indocumentados, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó la protección federal creada por Barack Obama que obligaba a los colegios públicos permitir a los alumnos transexuales usar los baños y vestuarios según su identidad sexual.

“Obama, la forma que encontró, para instalar esto como una política global fue a través del retiro de fondos para las escuelas públicas. Ahora lo que hace el gobierno de Trump es retirar eso y devolver la decisión a los colegios”, señaló Cony Stipicic en Hablemos en Off.

En una carta enviada a los colegios de Estados Unidos, los departamentos de Justicia y Educación explicaron que la medida de Obama “ha generado litigios significativos relacionados con los baños y los vestuarios en las escuelas”.

Asimismo, el texto asegura que las medidas para combatir el bullying en los colegios no van a cambiar. “Todas las escuelas deben asegurar que todos los estudiantes, incluidos los de la comunidad LGBT, puedan aprender y prosperar en un ambiente seguro” señaló la carta.

“Lo interesante va hacer ver cuál es la decisión que van a tomar las autoridades locales”, comentó también Cony Stipicic en el programa de Duna.

Esto, debido a que la medida de Trump permite que los estados y colegios decidan si permitirán que los alumnos transgénero utilicen los baños según el sexo que se sienten identificados o con el que nacieron.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST