EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Donald Trump tras tensa reunión con Merkel: “Tenemos algo en común” el espionaje de Obama

FOTO: AP.

Al inicio de este encuentro en el Salón Oval de la Casa Blanca, el Presidente de Estados Unidos no quiso estrechar la mano de la canciller alemana.

Por:

17 Marzo, 2017

Este viernes, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunión con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en el Salón Oval de la Casa Blanca.

El Mandatario invitó a la autoridad alemana para conversar sobre sus diferencias por la OTAN, Rusia y el comercio internacional,  entre otros asuntos.

Tras esta reunión, Trump aseguró que tiene “algo en común” con la canciller alemana, que ambos, según él, han sido espiados por orden del ex presidente estadounidense, Barack Obama.

“Sobre las escuchas telefónicas de la anterior Administración, al menos tenemos algo en común, quizá”, dijo Trump durante su conferencia de prensa conjunta con Merkel.

Con respecto a la inmigración, el Presidente aseguró que “es un privilegio. No un derecho. Y la seguridad de nuestros ciudadanos debe siempre ser puesta en primer lugar. No hay dudas de eso”. La declaración de Trump fue realizada luego de que la justicia vetara por segunda vez el veto migratorio. 

En la conferencia, Trump negó ser un político “aislacionista” y dijo que, por contra, es un “comerciante, pero un comerciante justo”, tras ser preguntado por sus medidas en materia de comercio exterior.

El incomodo momento entre Angela Merkel y Donald Trump 

Una tensa situación  Trump y Merkel en un momento previo a la reunió. En ese instante las autoridades posaban para las típicas fotos que la prensa toma en este tipo de juntas.

Fue ahí donde los medios solicitaros a la canciller y Presidente estrecharze la mano, a lo que Merke cede y la pregunta a Trump si quiere el saludo, pero no recibió ninguna respuesta por parte del mandatario.

Revisa el video aquí:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST