EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Director del FBI confirma investigación por lazos entre campaña de Donald Trump y Rusia

FOTO: AP.

Asimismo, James Comey aseguró no tener información de las supuestas escuchas telefónicas realizadas por el ex presidente Barack Obama.

Por:

20 Marzo, 2017

Este lunes, el director del FBI, James Comey junto al director de la Agencia Nacional de Seguridad, (NSA, siglas en inglés), Mike Rogers, fueron citados a testificar ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes como parte de la investigación sobre la supuesta intervención rusa en la campaña presidencial.

Durante la audiencia en el Capitol Hill , el director de la FBI confirmó por primera vez que están llevando a cabo una investigación sobre los intentos de Rusia de interferir en la campaña presidencial estadounidense del año pasado, en especial la coordinación entre miembros del equipo de campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Kremlin.

Según Comey “está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en la elección presidencial de 2016” y que “eso incluye investigar la naturaleza de los lazos entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia”.

Por su parte, hace unas semanas, el Mandatario aseguró a través de Twittr que se había enterado que el ex presidente, Barack Obama, habría espiado sus conversaciones en la Torre Trump, durante la carrera a la Casa Blanca.

Pese haber realizado esta acusación, Trump aún no ha entregado pruebas de estos hechos. Ante esto, Obama señaló que es falso.

Frente a esta acusación, Comey aseguró que no tiene información que apoye las palabras del presidente estadounidense. “No tengo información que apoye esos tuits”, dijo el director del FBI.

FOTO: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST