EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Obamacare: Republicanos retiran el voto sobre ley de salud de Trump

El proyecto, que reemplazaría al “Obamacare”, no logró los 216 votos necesarios para aprobar esta medida, y se instala como un fracaso de la administración Trump

Por:

24 Marzo, 2017

Ante la falta de apoyo del Partido Republicano, este viernes el Presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, retiró el proyecto de ley presentado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump que busca modificar la política sanitaria implementada por su antecesor Barack Obama. 

En conversación con The Washington Post Trump confirmó la decisión del Congreso de retirar el proyecto.

Por su parte, Ryan visitó horas antes la Casa Blanca para informar a Trump de que la iniciativa que reemplazaría al “Obamacare” no obtuvo los 216 votos necesarios para ser aporbada. 

Inicialmente se esperaba que el proyecto fuera votado este jueves, pero debido a la indecisión de los republicanos debieron posponer la decisión. Ante esto, el Presidente entregó un ultimátum exigiendo a los conservadores que sometieran la propuesta a votación, de lo contrario, dejaría el sistema actual.

Este es uno de los grandes fracasos de Trump desde que llegó a la Cada Blanca, ya que acabar con el Obamacare fue una de sus principales propuesta de campaña.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST