EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro de Defensa de Bolivia: “Es el gobierno de Chile el que está haciendo uso político del tema”

Reymi Ferreira descartó la vinculación de la detención de los bolivianos en la frontera la presentación de la réplica ante La Haya, y señala que “es una infamia grosera acusar a nuestros conciudadanos de estar actuando de ladrones”.

Por:

28 Marzo, 2017

“Estoy esperando mi visa” dice en su entrevista con La Tercera Reymi Ferreira, el ministro de Defensa de Bolivia. “Hemos enviado nuestra solicitud, debido a que a partir del 1 de enero el gobierno de Chile exige a los funcionarios públicos de Bolivia una visa en su pasaporte diplomático. Nos han dicho que está en consulta en Santiago”.

Respecto del objetivo de su visita, Ferreira señala que pretende “conversar con los detenidos, especialmente los que dependen de nosotros, que son los de las FF.AA., conversar con el equipo de abogados”.

Consultado sobre la controversia que se generó a partir de sus dichos sobre la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Defenesa boliviano señaló que lo que dijo “textualmente, y eso está grabado por suerte, que con el respeto que se merece la Presidenta de Chile no le han informado la verdad del asunto, porque es una infamia acusar a estos señores de contrabando y eso es lo que pienso. Pero no he dicho que sea una infame, como el diputado (Jorge) Tarud afirma que yo dije. Yo sólo he dicho que está mal informada y es una infamia grosera acusar a nuestros conciudadanos de estar actuando de ladrones, porque esa es realmente una acusación falsa. Ellos estaban cumpliendo una tarea de luchar contra el contrabando y fueron detenidos”.

Sobre el eventual uso político del episodio, Ferreira lo descarta, y opina que “más bien creemos que es el gobierno de Chile el que está haciendo uso político del tema. Este incidente no tiene absolutamente nada que ver, es una actividad programada, como se ha demostrado ante la juez cautelar en Pozo Almonte. Hay 114 pasos ilegales y por todos ellos es necesario realizar estas actividades, porque no hay ningún control desde el lado chileno que frene el contrabando. El 90% de los productos que vienen de Chile lamentablemente vienen por la vía del contrabando”.

Puedes leer la entrevista completa acá.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST