EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Al menos 10 muertos y 37 heridos deja explosión en el metro de San Petersburgo

FOTO: Telesur.

El Comité Nacional Antiterrorismo informó que un dispositivo explosivo no identificado detonó cerca de las 14:20 horas local (8:00 horas Chile).

Por:

3 Abril, 2017

Al menos 10 muertos y 37 heridos dejó una explosión en la línea azul del metro de San Petersburgo, Rusia, informó el gobernador de la ciudad, Adrei Kibitov. 

A través de las redes sociales, testigos han compartido imágenes del suceso, donde se muestran los daños al vagón del metro y humo en su interior.

Por su parte, el Comité Nacional Antiterrorismo informó que un dispositivo explosivo no identificado detonó cerca de las 14:20 horas local en un tren que viajaba entre dos estaciones: Sennaya Ploshchad y Tekhnologichesky Institut.

Asimismo, señaló posteriormente que encontró y desactivo una bomba en otra estación de metro de la ciudad. Por lo que anunciaron que reforzarán la seguridad en todas las instalaciones de transporte clave.

El Presidente Vladimir Putin, quien se encontraba en San Petersburgo para una reunión con su homólogo bielorruso, manifestó sus condolencias por las víctimas y dijo que están investigando su se trató de un acto terrorista.

“Las agencias de seguridad y los servicios de inteligencia están haciendo todo a su alcance para determinar la causa y dar una explicación completa sobre lo ocurrido”, dijo Putin al inicio de la reunión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST