EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

John McCain asegura que Rusia colaboró con Siria en ataque químico

FOTO: Reuters.

El ex candidato presidencial señaló que “los rusos sabían respecto a las armas químicas porque estaban operando exactamente desde la misma base”.

Por:

10 Abril, 2017

Este lunes, el senador estadounidense y ex candidato presidencia, John McCain, acusó a Rusia de haber cooperado con fuerzas del Gobierno sirio en un ataque con armas químicas que mató a más de 80 personas, incluyendo a más de una decena de niños.

En una conferencia den Belgardo, el parlamentario señaló que “los rusos sabían respecto a las armas químicas porque estaban operando exactamente desde la misma base”.

Asimismo, señaló que el ataque que lanzó EE.UU. contra la base siria fue “en respuesta a un ataque químico”. “Espero que este comportamiento por parte de Siria, en lo que claramente es cooperación entre Rusia y Siria, nunca ocurra nuevamente”, añadió el senador.

Según McCain, Estados Unidos debería destruir la Fuerza Aérea de Siria como parte del esfuerzo para impedir que el Presidente sirio Bashar al-Assad repita tales ataques en el futuro.

“Yo impediría que Bashar al-Assad vuele de sus aeródromos si no renuncia al uso de esas armas”, enfatizó el ex piloto aéreo militar estadounidense.

“Estados Unidos debería primero decir a Rusia que este tipo de crimen de guerra es inaceptable hoy en el mundo”. McCain dijo que en la visita del secretario estadounidense de Estado Rex Tillerson a Moscú debería “llevar a un acuerdo de parte de los rusos de que no permitirán que Siria vuelva a utilizar armas químicas”.

“Recuerden, los rusos hicieron ese compromiso después de que (fuerzas del gobierno sirio) cruzaron la llamada línea roja en 2014. Espero que este sea el primer punto de la agenda”, añadió el senador.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST