EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Director en funciones del FBI contradice a Trump: “Comey gozaba de un amplio apoyo”

Acting FBI Director Andrew McCabe listens on Capitol Hill in Washington, Thursday, May 11, 2017, while testifying before a Senate Intelligence Committee hearing on major threats facing the U.S. (AP Photo/Jacquelyn Martin)

Asimismo, Andrew McCabe señaló que la investigación sobre los presuntos lazos entre la campaña del presidente y Rusia es “altamente significativa”.

Por:

11 Mayo, 2017

Este jueves, el director en funciones del FBI, Andrew McCabe, contradijo las explicaciones del Presidente Donald Trump sobre el despido de entonces timonel de la agencia, James Comey. 

 

“El director Comey gozaba de una amplio apoyo dentro del FBI y todavía lo tiene hoy en día”, dijo McCabe en su audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado.

 

La Casa Blanca había dicho de Comey había perdido toda la confianza de sus subordinados dentro de la agencia.

Asimismo, McCabe, quien fue designado como director en funciones tras la salida de Comey, también contradijo el relato de la Casa Blanca. Dijo que la investigación sobre los presuntos lazos entre la campaña de Trump y Rusia es “altamente significativa, siendo que la Administración Trump ha dicho que es “una cosa pequeña” o de “baja prioridad”.

Ante esto, los parlamentarios le preguntaron a McCabe si, tal como lo dijo Trump, Comey informó al presidente en tres ocasiones que no estaba bajo investigación, el agente se limitó a señalar: “No puedo comentar sobre ninguna conversación que el director (Comey) pueda haber tenido con el presidente”.

El director en funciones del FBI aseguró que su agencia dispone de los recursos necesarios para llevar a cabo su investigación sobre los presuntos contactos entre la campaña de Trump y los rusos y prometió que la investigación se llevará a cabo de forma independiente de la Casa Blanca.

Fuente: EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST