EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Crisis en Venezuela: Maduro asegura que para el 2018 habrán elecciones

La oposición de ese país dice que el mandatario pretende evadir los comicios con su convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Por:

13 Mayo, 2017

“En el 2018, llueva, truene o relampaguee, en Venezuela hay elecciones presidenciales”, aseguró el Presidente Nicolás Maduro,  durante una reunión de la comisión presidencial que impulsa la Constituyente, en el palacio presidencial de Miraflores.

Esto tras las denuncias de la Asamblea Nacional que asegura que el Mandatario pretende evadir los comicios con su convocatoria a una Asamblea Constituyente.

En diciembre pasado debían realizarse las elecciones de gobernadores, pero el poder electoral, al que la oposición acusa de servir al gobierno- las suspendió y aún no tienen fecha. Para este año se espera la elección de alcaldes y para finales del 2018 las presidenciales.

Pero la oposición asegura que con su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente “popular”, Maduro busca evitar medirse en elecciones en un momento en que siete de cada diez venezolanos rechazan su gestión, según encuestas.

El presidente enfrenta desde el pasado 1 de abril fuertes protestas opositoras que exigen elecciones generales. Las manifestaciones  han dejado 38 muertos y centenares de heridos y detenidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST