EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Trump firmó en el Museo del Holocausto en Israel y las comparaciones con la firma de Obama no han faltado

El vocabulario y la profundidad del mensaje, saltan a la vista.

Por:

24 Mayo, 2017

La gira de Donald Trump en Medio Oriente a dejado varias noticias, entre ellas está el breve mensaje que dejó en el libro de los recuerdos en el Museo del Holocausto en Israel, que contrasta abiertamente con los mensajes que han dejado los anteriores presidentes, sobre todo, con su más reciente antecesor, Barack Obama.

Este es el mensaje que dejó Trump

“Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos — ¡qué increíble, nunca lo olvidaré!”

Una comparación que ha sido inevitable con el mensaje que dejó Obama:

“Me siento agradecido a Yad Vashem y sus responsables por su extraordinaria institución. En un tiempo de gran peligro y promesas, guerra y progreso, estamos bendecidos por tener un recuerdo tan poderoso de la capacidad humana de crear tanto mal, pero también de nuestra capacidad para levantarnos y sobrepasar una tragedia y reconstruir nuestro mundo. Que aquí vengan nuestros hijos y aprendan la historia, para que ellos puedan unirse a nosotros y proclamar ‘nunca más’. Y recordemos a aquellos que nos dejaron, no solo como víctimas, si no también como individuos que tuvieron esperanza, amaron, y soñaron como nosotros, y que se han convertido en símbolos del espíritu humano”.

Las criticas que se han dado frente al mensaje de Trump han ido en la línea de las criticas que se le han realizado siempre. Un vocabulario simple y poca sensibilidad ante una de las grandes masacres del siglo XX.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST