EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Trump quiere más: Aquí las 4 frases que marcaron su discurso en la OTAN

El Pais

Es la primera cumbre en la que participa el presidente de Estados Unidos y dejó claro que su posición frente a la alianza a cambiado del desprestigio a considerarlo un aliado. Pidió que se haga más en terrorismo, migración y Rusia.

Por:

25 Mayo, 2017

En Bruselas se está desarrollando la cumbre OTAN, donde están participando los Jefes de Estado de todos los países miembros de esta alianza. Por primera vez participa Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y en su discurso -el que ha cambiado bastante desde antes de llegar al poder- aunque Trump apeló a los países que deben “enormes sumas de dinero”, también le pidió a esta alianza que sea más fuerte en temas como el terrorismo, la migración y “las amenazas desde Rusia”.

Acá rescatamos 4 frases que marcaron su discurso:

1. “La OTAN del futuro tiene que incluir un gran enfoque sobre el terrorismo y la inmigración, así como las amenazas desde Rusia y las fronteras orientales y meridionales de la OTAN”

2. “Tenemos que ser duros y vigilantes. Sobre el terrorismo y la migración. También sobre Rusia y sobre las fronteras del sur”

3.“Todos aquellos que aman la vida deben unirse para encontrar y eliminar estos asesinos y extremistas”

4.“Los miembros de la OTAN deben contribuir por fin su cuota justa y cumplir sus obligaciones financieras. Pero 23 de 28 miembros de la OTAN todavía no están pagando lo que deben y deberían estar pagando por su defensa. Tenemos que compensar por los muchos años perdidos. El 2% es el mínimo exigible”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST