EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

La indirecta de Barack Obama a Donald Trump: “No nos podemos esconder detrás de un muro”

En un encuentro en Berlín con Ángela Merkel, el ex mandatario criticó a su sucesor sin mencionar su nombre. El muro con México, el Obama Care y la problemática migratoria fueron algunos de los temas en los que el demócrata ahondó para marcar la diferencia con las posturas del magnate.

Por:

26 Mayo, 2017

Como un verdadero rock star fue recibido Barack Obama en Alemania. Más de 70 mil personas se congregaron en la Puerta de Brandemburgo -en el marco del acto de celebración del quinto centenario de la Reforma Luterana– para darle la bienvenida en el lugar donde una vez se sostuvo firme el Muro de Berlín.

Por cerca de 90 minutos el ex mandatario de Estados Unidos expuso en un panel sobre democracia junto a la primera ministra, Ángela Merkel, a quien describió como “una de las socias preferidas de mi presidencia”.

Con la astucia de nunca mencionarlo directamente, Obama lanzó varias críticas a Donald Trump y a sus propuestas de gobierno. Quizás la más dura e icónica fue su referencia al muro que el magnate prometió construir para separar su país de México.

“Si hay algún problema en esos países, si hay un mal gobierno, si hay guerra o si hay pobreza no nos podemos aislar en este mundo en que vivimos. No nos podemos esconder detrás de un muro“, aseguró el ex presidente ante una multitud que estalló varias veces en aplausos y ovaciones.

Por otro lado, Obama aseguró estar orgulloso de su trabajo como líder de estados Unidos, especialmente de su reforma sanitaria: el Obama Care.

“Mejoró la vida de 20 millones de personas (…) ahora está totalmente en riesgo“, dijo en una clara referencia a los planes de Trump por derrocar el programa.

Ante la problemática migratoria de los refugiados, el demócrata volvió a recalcar que para ser parte de la solución y vencer la batalla contra, “los movimientos antidemocráticos que ponen en riesgo la libertad religiosa (y) de prensa (…) no es posible aislarse“.

Asimismo ratificó su compromiso contra el cambio climático, tema del cual Trump se ha desligado y restado importancia.

El encuentro con Merkel se da en el marco de una gira por Europa en la que se encuentra el ex mandatario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST