EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Estados Unidos y Alemania: Se tensan las relaciones

Vanity Fair

Hoy Ángela Merkel realizó un acuerdo con el primer ministro indio para estrechar las relaciones entre ambos países.

Por:

30 Mayo, 2017

Ya vivimos la desilusión de la canciller Ángela Merkel con respecto a los dichos y posturas de Donald Trump en la OTAN donde dijo que Estados Unidos ya no es confiable y que recalcó: “es obvio que debemos tener relaciones amigables con Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países vecinos, incluso Rusia, pero debemos luchar solos por nuestro futuro”.

Como era de esperarse, Trump no se calló ante los dichos de Merkel, y las relaciones entre ambos países de han vuelto más tensas.

En su Twitter, Trump describió como “muy malas” para Estados Unidos las políticas tanto comercial como militar de Alemania.

Frente a los últimos acontecimientos, hoy Merkel y el primer ministro indio, Narendra Modi, han realizado un acuerdo bilateral para estrechar la cooperación entre ambos países. Y así lo dijo Merkel: “Somos un mundo global e India es un socio en el que estamos interesados”.

Aunque también dijo enfática: “Este encuentro no está dirigido en modo alguno contra otras relaciones y para nada contra las relaciones transatlánticas que históricamente tienen una gran importancia para nosotros y así seguirán siendo también en el futuro”.

Foto: Vanity Fair

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST