EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Juicio militar en dos naciones: Coronel británico es acusado de violar a su colega estadounidense

FOTO: http://jerseyeveningpost.com

El hecho se abría producido en Uganda, luego de una cena oficial de la ONU.

Por:

30 Mayo, 2017

Benedict Tomkins (49), coronel británico, tendrá que comparecer ante el Tribunal Militar Trasatlántico, acusado de violar a su colega, una oficial de Las Fuerzas Aéreas estadounidense, en la noche del 7 de enero del 2015 . Se desconoce el nombre de la mujer.

Todo fue después de una conferencia de Naciones Unidas, la que después tuvo una cena y un espectáculo con barra libre. El relato de la mujer dice que Tompkins entró a su habitación en el hotel Sheraton con la excusa de trabajar en una presentación. En eso, intento quitarle la ropa y ante la resistencia de la oficial, se habría puesto agresivo y habría perpetrado la violación. La oficial declaro estar “muy ebria” esa noche como para consentir el sexo.

Peter Glesner, abogado defensor, cuestionó a la víctima preguntando: ¿estabas sobria para preparar una presentación pero muy ebria como para consentir el sexo?

Hoy Tomkins se enfrenta a un juicio militar sin precedentes, pues se llevará a cabo en ambos países: Reino Unido y la base de fuerzas aéreas de EE.UU. en Maryland. Esto con el fin de que los testigo declaren en EE.UU. antes de dictarse el veredicto en el Reino Unido.

Tomkins, que es casado, asegura que esto se trata de un plan de la mujer para menoscabar su reputación.

La parte querellante acusa a Tomkins de querer limpiar los hechos con distintos mecanismos, como enviar correos electrónicos a la oficial aludiendo a aquella noche y tildándola de agresiva y violenta, pero consentida.

Este lunes se retomará el juicio en Bulford, Wiltshire, Reino Unido, ante el juez general Jeff Blackett y 7 oficiales del ejército.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST