EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Atentado en Afganistán: al menos 80 muertos y 350 heridos

REUTERS/Omar Sobhani

Aún nadie se atribuye el ataque y los talibanes han descartado su participación apuntando al ISIS.

Por:

31 Mayo, 2017

En medio del distrito diplomático de Kabul, capital de Afganistán, donde se hayan varias embajadas y el palacio presidencial afgano, estalló un camión bomba dejando al menos a 80 personas muertas y alrededor de 350 heridos. El atentado de produjo a eso de las 8:30 am, hora local, en pleno horario punta.

REUTERS/Omar Sobhani

La embajada más cercana a la explosión, fue la de Alemania, que reportó varios heridos y un guardia de seguridad afgano muerto. Las embajadas de Francia, India, Japón y España las que no tuvieron daños de gravedad y resultaron sin heridos.

Según reporta la BBC de Kabul, la bomba habría sido de alta intensidad, pues 50 autos resultaron completamente destruidos.

Aún nadie se atribuye el ataque. Los talibanes descartaron su participación, repudiaron los actos que afectan indiscriminadamente a civiles y apuntaron al ISIS como responsable. Este último grupo no se ha pronunciado hasta el momento.

En los últimos meses se han registrado varios atentados en Kabul, entro ellos un ataque a un convoy de la OTAN que dejó 8 muertos, y un suicida frente a la embajada de EE.UU. Pese a esto, Kabul es la ciudad más segura de Afganistán.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST