EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ataque terrorista en Londres deja siete fallecidos y al menos 48 heridos

AFP / DANIEL SORABJI

La policía británica confirmó que hay 3 atacantes abatidos y que ya han arrestado a 12 sospechosos

Por:

3 Junio, 2017

Luego del atropello masivo ocurrido en el Puente de Londres y los incidentes reportados en el Mercado de Borough, la Policía de la capital inglesa entregó un balance de la situación. Un nuevo reporte, entregado por jefa de la policía londinense, Cressida Dick detalló que el número de víctimas fatales aumentó a siete y que la cantidad de personas hospitalizadas se mantiene en 48 heridos.

Según el subcomisario Mark Rowley, a las 22:08 hora local del sábado, la policía empezó a recibir reportes de que un vehículo había atropellado a  peatones en el Puente de Londres. El vehículo continuó conduciendo hasta el mercado de Borough, donde tres sospechosos se bajaron y apuñalaron a una serie de personas.

La policía local anunció la detención de 12 personas en el este de Londres. La información fue comunicada durante la mañana del domingo, a través de un comunicado donde se señala que “agentes de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana detuvieron a 12 personas en el barrio de Barking, en el este de Londres, en conexión con los incidentes de la noche pasada en London Bridge y en la zona de Borough Market”.

Luego de reunirse con el comité de seguridad, la primera ministra británica, Theresa May, condenó el ataque afirmando que hay “demasiada tolerancia” con el extremismo en Reino Unido.

“Es el momento de decir, basta, es suficiente. Cuando se trata de combatir el extremismo, las cosas tienen que cambiar”, aseguró la primera ministra.

 

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó el ataque a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, señalando que fue “un ataque deliberado y cobarde”.

 

 


Estos ataques no son los primeros que ocurren en la capital británica. El 22 de marzo pasado cuatro personas murieron cuando un auto golpeó a peatones en el puente de Westminster en Londres en lo que se cree fue un ataque extremista.

 

FOTO: DANIEL SORABJI/AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST