EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Controvertida Asamblea Constituyente será votada el 30 de julio en Venezuela

La medida es criticada por la oposición y la Fiscalía quienes cuestionan que el proceso no haya sido sometido a un referéndum consultivo.

Por:

5 Junio, 2017

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció en una declaración a través del canal estatal, que las elecciones de la controvertida Asamblea Nacional Constituyente, serán propuestas para el 30 de julio.

Nicolás Maduro convocó esta instancia con el aval del organismo electoral en un intento por calmar la agitación política, que se ha prolongado por meses. Las manifestaciones, han cobrado la vida de 65 personas y ha dejado al menos un millar de heridos debido a la represión policial y otros hechos de violencia.

La medida que reescribirá la Carta Magna de Venezuela, fue criticada por la oposición y la Fiscalía, quienes cuestionan que el proceso constituyente no haya sido sometido a un referéndum consultivo.

“¡Cuando no hay vergüenza! ¡Ahora sí aparece, corre para el fraude! Tibisay Lucena, la gran corresponsable de los muertos y heridos!”, escribió el líder opositor y ex candidato presidencia, Henrique Capriles en su cuenta de Twitter.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST