EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Policía identifica a Khuram Butt y Rachid Redouane como dos de los tres responsables del ataque en Londres

FOTO: The Guardian.

Ocho minutos y 50 balas costó abatir a los terroristas. Hasta hoy ya van 12 detenidos que podrían ser el nexo entre los autores materiales del crimen y el Estado Islámico.

Por:

5 Junio, 2017

La policía de Londres reveló la identidad de dos de los tres responsables del ataque terrorista que ocurrió el sábado pasado en el  London Bridge, que dejó 7 muertos y 48 heridos.

Khuram Butt, era u  ex conductor de transporte de 27 años que fue retratado en un documental televisivo sobre extremismo, y Rachid Redouane, de 30 años, fueron dos de los tres responsables del ataque.

Tras el ataque, la policía londinense tardó ocho minutos en abatir a Butt, Redouane y a un tercer responsable de atentado.

El  atentado, que se atribuyó el Estado Islámico, según anunció la cadena Amaq, cercana a dicha organización, ha desatado múltiples registros de domicilios entre el domingo y este lunes, y doce personas han sido detenidas por sospecha.  La policía británica trabaja por esclarecer el vínculo existente entre los tres autores materiales del crimen y el ISIS. Para esto se han producido allanamientos que han incluido detonaciones, lo que ha causado que varios de los arrestados deban ser trasladados en ambulancias. Los tres abatidos terroristas ya han sido identificados.

Los investigadores intentan también reconstruir la escena con las grabaciones obtenidas de cámaras de seguridad, e informan creer que ningún implicado en el crimen escapó de la escena. 

Mark Rowley, jefe de la Unidad Anti Terrorista londinense, declaró que alrededor de 50 balas fueron necesarias para dar de baja a los atacantes y que se tomarán más “medidas físicas”con tal de aumentar la seguridad de los ciudadanos. Eso sí, hay que señalar que también un ciudadano recibió heridas de bala durante la intervención policial.

Este es el tercer atentado de gravedad realizado en los últimos tres meses, siendo el primero el ataque frente al Parlamento británico (5 muertos) y el segundo el de Manchester (22 muertos).

Ante esto, la primera ministra, Theresa May, que esta mañana comenzó una campaña por su reelección, se mostró inclinada a aumentar las gestiones anti terroristas y también apoya aumentar las facultades de la policía para actuar previo a un ataque. También mencionó que no se encuentra un vínculo directo entre los tres atentados, pero que todos tienen como común denominador el extremismo islámico. Además se refirió a Jeremy Corbyn, líder de la oposición, y dijo que el laborista no estaba en condiciones de negociar el “brexit”. Las elecciones son el 8 de junio. 

Damien Pettit, un testigo de 31 años, reconoció en una foto a uno de los supuestos terroristas que perpetraron el ataque: “Si es así, estoy completamente conmocionado. Ha vivido aquí durante más de tres años. Es un miembro de la comunidad, una persona afable(…) Siempre ha intentado ayudar, en cuanto a lo que sucede en esta zona. Siempre organiza grupos comunales para la gente sin hogar que hay en esta zona, así que escuchar ahora que es un cómplice de esto es algo muy duro” expresó a la cadena Sky News.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST