EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jeremy Corbyn: El líder del Partido Laborista que amenaza el triunfo de Theresa May en Reino Unido

FOTO: Firenews.

Con 68 años de edad, el opositor busca obtener el sillón de Downing Street 10.

Por:

7 Junio, 2017

Este jueves  se realizarán las elecciones generales en Reino Unido, que determinarán si la actual primer ministra Theresa May, se mantendrá en su puesto o perderá el sillón de Downing Street 10.

Entre sus tres contendores, la amenaza más fuerte que tiene la actual primer ministro, es el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn. 

Al inicio de su campaña, en abril, el timonel de los laboristas estaba a 20 puntos de distancia de la conservadora. Sin embargo, los últimos sondeos, revelaron que Corbyn se separa de May por tres puntos, por lo que se podría vaticinar un empate técnico.

El avance de Corbyn en las elecciones se debe a los efectos que han tenido los atentados terroristas en el país, situaciones que han puesto en duda la gestión de la actual premier, incluso el laborista ha pedido la destitución de May.

¿Quién es Jeremy Corbyn?

Fanático del Arsenal, equipo donde juega Alexis Sánchez, vegetariano y con 68 años de edad, Corbyn se ha vuelto a uno de los favoritos para el sillón presidencial. Entre sus principales propuestas está renacionalizar a las 10 empresas de agua, además  de la nacionalización de la industria energética, las compañías ferroviarias y las oficinas de correos.

“Cualquiera que sea su edad o su situación, los ciudadanos de este país viven presionados y luchando para llegar a final de mes. Nuestro programa es para ellos” señaló el candidato al presentar su propuestas de gobierno en mayo pasado.

Otras de sus propuestas son abolir la matrícula universitaria de 9.000 libras (más de 11.000 dólares) y la construcción de más de 10.000 viviendas.

Respecto al Brexit, los laboristas se mantienen en la versión “blanda” que prevé la salida de la Unión Europea y la permanencia en el Mercado Único y en la unión aduanera, así como el mantenimiento de los derechos de los ciudadanos europeos en Reino Unido y los de los británicos en los 27 países de la UE.

“La cosa se le ha complicado bastante a Theresa May el pasado 18 de abril, cuando adelantó las elecciones generales que estaban programas para el próximo 2020”, señaló Gonzalo Pavón en Aire Fresco.

Revisa el comentario sobre Jeremy Corbin en Aire Fresco:

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST