EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¿Quién es Christopher A. Wray?, el nominado de Donald Trump como cabeza del FBI

El mandatario hizo el anuncio este miércoles a través de su red social favorita. La información se da a conocer un día antes de la esperada comparecencia ante el Senado del ex líder del organismo, James Comey.

Por:

7 Junio, 2017

Este miércoles Donald Trump informó a través de Twitter su nominado para nuevo director del FBI.

Se trata de Christopher A. Wray, una persona que para los criterios del mandatario estadounidense es, “un hombre de credenciales impecables”.

Wray es un abogado de 50 años, casado con dos hijos. Actualmente es miembro del estudio King and SpaldingEstudió en la Phillips Academy 1989. Sus estudios superiores los cursó en la Universidad de Yale donde se graduó con honores. Finalmente en 1992 obtuvo su título de abogado en la Escuela de Derecho de Yale. En paralelo, Wray ejerció como editor ejecutivo del Yale Law Journal .

Entre 2003 y 2005 ocupó un alto cargo en el departamento de Justicia, durante la presidencia de George W. Bush.

Wray trabajó personalmente con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en el caso “Bridgegate“, una conspiración que llevó al cierre en 2013 de dos carriles del puente George Washington a modo de represalia política.

El anuncio llega un día antes de la esperada comparecencia ante el Senado del ex líder del organismo, James Comey, por la presunta injerencia del Gobierno de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 que le dieron la victoria a Trump.

Si las acusaciones resultan ciertas el Presidente de Estados Unidos podría enfrentar un juicio político, que ya ha sido solicitado por algunos congresistas, incluso del partido Republicano.

El despido de Comey se dio en medio de las investigaciones en contra del Mandatario. El actuar de Trump levantó sospechas entre el Congreso y los ciudadanos, a quienes no convenció la escusa que la desvinculación del agente se debió a la acusación no fundada contra Hillary Clinton, que Comey dirigió en el pasado, y que probablemente influyeron en el resultado de los comicios.

Donald Trump faltó nuevamente a los protocolos al anunciar su decisión vía Twitter y no a través de los canales regulares de información.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST