EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Donald Trump a ex director del FBI: “¡WOW!, Comey es un soplón”

Además, el Mandatario acusó al ex agente de entregar falsos testimonios y decir mentiras en una declaración jurada.

Por:

9 Junio, 2017

“A pesar de tantos falsos testimonios y mentiras, total y completa vindicación… y ¡Wow! Comey es un soplón”.  Así amaneció la cuenta de Twitter de Donald Trump en respuesta a las polémicas declaraciones del ex director del FBI, James Comey, ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

En el marco de las investigaciones al Mandatario por su supuesta conexión con Rusia y su implicancia en las elecciones que le dieron la victoria, el ex jefe de la Agencia de Inteligencia, acusó a Trump de mentir al argumentar que su destitución se debió a que bajo su liderazgo el FBI vivía un desorden y los funcionarios habían perdido confianza en él.

“Me despidieron por la investigación de Rusia (…) Me despidieron de alguna manera para cambiar, o intentar cambiar, la forma en que se estaba llevando a cabo la investigación”, señaló Comey en su declaración.

Además, el ex agente aseguró que en febrero, en una reunión en el Salón Oval, el Presidente pidió a los presentes que lo dejaran solo con Comey. Fue entonces cuando le solicitó que abandonara la investigación en contra de su ex asesor de seguridad, Michael Flynn.

Los defensores de Trump, como su abogado y algunos senadores republicanos, negaron las acusaciones y argumentaron que, según las declaraciones del propio Comey, el Mandatario no había dado la orden de suspender la investigación, si no que sólo había manifestado un deseo.

“¿Sabe de algún caso de alguien acusado de obstrucción de justicia por decir ‘tengo la esperanza de que’?, preguntó el senador republicano James Risch a Comey.

A lo que Comey respondió: “El presidente de Estados Unidos, solo conmigo, dijo ‘tengo la esperanza de esto’ (…) Lo tomo como que es lo que quiere que yo haga”.

Si las declaraciones de la ex cabeza del organismo de seguridad se comprueban ciertas, Trump sería acusado de obstrucción a la justicia, lo que podría abrir el camino a un impeachment en el marco del ya famoso “Rusiagate“.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST