EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El nuevo revés de Trump: Corte de Apelaciones mantiene el bloqueo al veto migratorio

FOTO: Washington Post

Según el tribunal, el mandatario “excedió el alcance de su autoridad” al firmar el 6 de marzo su orden ejecutiva sobre inmigración.

Por:

12 Junio, 2017

Este lunes, la Corte de Apelaciones de San Francisco decidió por unaminidad mantener el bloqueo al veto migratorio del presidente Donald Trump, con el que se buscaba prohibir la entrada de refugiados y de personas provenientes de seis países musulmanes.  

Según el tribunal, el mandatario “excedió el alcance de su autoridad” al firmar el 6 de marzo su orden ejecutiva sobre inmigración y, por ello, decidió mantener bloqueadas las partes más importantes del decreto.

La medida impulsada por Trump se encuentra en la Corte de Suprema, que deberá tomar la decisión sobre el futuro de una de las promesas más controvertidas del presidente.

La orden ejecutiva firmada en marzo era mucho menos radical que lo presentado en enero, que bloqueaba a viajeros de siete países de mayoría musulmana, así como a todos los refugiados. En este decreto se veta el ingreso de ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Irak, que había sido incluido en la lista del primer texto, fue excluido de la versión revisada.

La Justicia bloqueó el primer veto, que había generado protestas masivas y caos en los aeropuertos, alegando discriminación religiosa.

La nueva versión del decreto cierra las fronteras a los ciudadanos de estos seis países por 90 días y suspende por 120 días su programa de refugiados.

FOTO: Washington Post.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST