EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Justicia venezolana rechaza solicitud contra Asamblea Constituyente por “inepta”

Venezuela's chief prosecutor Luisa Ortega Diaz talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela May 24, 2017. REUTERS/Marco Bello

La Fiscal general, Luisa Ortega Díaz, había solicitado la semana pasada al TSJ anular la resolución del Consejo Nacional Electoral porque “no cumplía con los extremos legales”.

Por:

12 Junio, 2017

Así de brutal fue el rechazo del tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la petición interpuesta el jueves pasado por la Fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

La autoridad solicitaba declarar nula las decisiones del Consejo Nacional Electoral de convocar la elección de una Asamblea Constituyente para el próximo 30 de julio, por considerar que el decreto presidencial que impulsa este mecanismo “no cumplía con los extremos legales”.

A través de su página web el TSJ  explicó que la negativa se justifica “por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas”.

Además, la semana pasada la alta corte decidió que la fiscal no estaba legitimada para solicitar esta aclaratoria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST