EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Al menos 12 muertos y 74 heridos deja mega incendio en edificio en Londres

The Guardian

Más de 500 personas, muchas de ellas familias jóvenes, vivían en el bloque.

Por:

14 Junio, 2017

Al menos 12 muertos y 74 heridos dejó el mega incendio de un edificio de 24 pisos ubicado al oeste de Londres, según informó la policía de Scotland Yard que espera que el número de fallecidos aumente a más de “50 personas”.

Más de 200 bomberos trabajan para extinguir las llamas y rescatar a las personas que probablemente aún quedan en la Grenfell Tower compuesta de 120 viviendas, ubicada en Latimer Road, en el barrio de Notting Hill.

Las llamas durante la noche y la columna de humo podía ser vista a kilómetros de distancia durante la mañana en la capital británica. Más 500 personas, muchas de ellas familias jóvenes, vivían en el bloque.

El líder de la comunidad del edificio, quien solicitó no ser nombrado, señaló que lo más probable era que las personas que vivían en los primeros tres pisos del edificio no sobrevivieron y que la construcción podría colapsar en cualquier minuto, consignó Daily Mail. 

La policía ha confirmado la muerte de seis personas en el incendio, pero los investigadores creen que esa cifra aumentará.

“Puedo confirmar seis víctimas mortales en este momento pero, debido a que estamos en una fase muy inicial, posiblemente este dato crecerá durante lo que seguro que va a ser una compleja operación de rescate durante los próximos días”, ha asegurado Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana de Londres.

“Estamos lidiando con un incendio realmente grave que se extendió por todo el edificio”, dijo un portavoz de la brigada de bomberos según consigna El País.

El incendio se inició en la madrugada de este miércoles por causas que por el momento se desconocen y ha afectado a la mayoría de los 24 pisos del inmueble.

Algunas personas quedaron atrapadas en el incendio mientras testigos señalaron que los residentes gritaban por ayuda desde las ventanas de los pisos superiores a medida que el fuego se extendía.

Un testigo dijo a Reuters que temía que no todos los residentes hubieran escapado del fuego. Algunos fueron evacuados en pijamas.

“Un número de personas está recibiendo tratamiento por una serie de lesiones”, dijo la policía. “Los residentes siguen siendo evacuados del incendio en el bloque de apartamentos”.

FOTO: The Guardian

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST