EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Donald Trump insiste en caza de brujas y culpa a su propio departamento de Justicia de ser investigado

Por primera vez el presidente de Estados Unidos admite que hay una pesquisa en su contra por el despido de James Comey. Según el magnate el responsable es el mismo hombre que le dijo que destituyera al ex líder del FBI.

Por:

16 Junio, 2017

“¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI! Caza de brujas“. Así amaneció el Twitter de Donald Trump.

Es la primera vez que el mandatario acepta que está bajo investigación por despedir al ex jefe del FBI, James Comey, el pasado 9 de mayo.

La reacción vino después de que el Washington Post publicara el miércoles un artículo sobre la pesquisa independiente de la presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en Estados Unidos, liderado Robert Mueller, fiscal del caso tras el sorpresivo despido al ex agente del FBI.

Quedan dudas sobre a quién se refiere el magnate en su cuenta. Las apuestas están entre Mueller que lo investiga por obstrucción a la Justicia,  y el vicefiscal general, Rod Rosenstein.

Este último, efectivamente elaboró un informe determinante en el que recomendaba a Trump destituir a Comey, pero Trump ya había anunciado públicamente la destitución del agente , independiente de la opinión de Rosenstein.

En otros tuits el mandatario es enfático de que se difunde información falsa e inste que ésta se trata de la peor caza de brujas política que ha existido en Estados Unidos. Además se mofa de que tras varios meses de investigación, el FBI no ha podido encontrar nada concreto con respecto a su relación con Rusia.

“Después de siete meses de investigaciones y audiencias en comité sobre mi ‘complot con los rusos'” nadie ha sido capaz de mostrar ninguna prueba. ¡Que triste!”, publicó esta mañana el magnate.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST