EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Donald Trump cancela los acuerdos de Obama con Cuba

FOTO: AP

El Presidente de Estados Unidos asegura estar dispuesto a conversar con la isla siempre y cuando hayan avances “concretos” en la celebración de “elecciones libres”.

Por:

16 Junio, 2017

Este viernes, el presidente de Estados, Donald Trump, anunció la ‘cancelación’ de la política de Barack Obama hacia Cuba, pero se mostró dispuesto a negociar con la isla siempre y cuando hayan avances “concretos” celebración de “elecciones libres” y la liberación de “prisioneros políticos”.

“Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor”, dijo Trump en un discurso en Miami, Florida.

El mandatario llamó al gobierno cubano a plantearle un nuevo acuerdo para la normalización de las relaciones bilaterales que convengan a ambas partes.

“Retamos a Cuba a venir a la mesa con un nuevo acuerdo que esté en el mejor interés tanto de su pueblo como del nuestro”, dijo Trump.

Por su parte, la Casa Blanca llamó a la Comunidad Internacional a apoyar las restricciones al Gobierno cubano y dijo que el futuro de las relaciones de Washington con La Habana dependerá de que la isla tome medidas “concretas” sobre reformas económicas y políticas.

Revisa el anuncio de Donald Trump aquí: 

FOTO: AP.

En desarrollo…..

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST