EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Colombia: Santos ofrece recompensa a cambio de información sobre atentado

FOTO: elcolombiano.com

Tanto la Farc como el ELN niegan su autoría en el ataque que mató a tres personas. La recompensa ofrecida por el gobierno es de 100 millones de pesos colombianos.

Por:

19 Junio, 2017

Este domingo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos anunció que habría una persecución “sin tregua” y una recompensa de 100 millones de pesos colombianos (US$35.000 o 23 millones de pesos chilenos) para quien entregue información que haga dar con los responsables del atentado terrorista que terminó con la vida de tres mujeres el pasado sábado en el centro comercial Andino de Bogota. Una de las víctimas era una francesa de 23 años que llevaba poco tiempo en el país.

“El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación”, declaró Santos, quien además aclaró que las únicas instituciones autorizadas para entregar información “oficial”, son la Fiscalía General y la dirección de la Policía,  “pero solo con información cierta, confirmada y conveniente”. Así se evitaría que empiecen a “circular todo tipo de versiones que muchas veces son falsas y pueden inclusive generar pánico”.

Entre el escándalo, el mandatario colombiano reveló que habría cancelado su visita a Portugal, pero no la que estaba planeada para Francia, que sería su segundo destino en agenda para realizar sus visitas de Estado al continente europeo.

Negociación de paz:

Hay que considerar que el ataque se produjo tres días antes de que las Farc inicien la tercera y última fase de la entrega de armas, firmada en noviembre pasado y fijada para este lunes. En ese sentido, Santos manifestó:

 “No vamos a permitir que lo logrado hasta ahora sea frenado por un puñado de extremistas, de cobardes o de quienes no quieren la reconciliación del pueblo colombiano”.

En ese sentido, el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, mostró solidaridad por las víctimas y dijo que “dicho acto sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación”.

También se pronunció el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), último grupo revolucionario activo en Colombia. El ELN, que también está en proceso de negociación de paz con el Estado colombiano, mostró su rechazo al atentado y pidió “seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST