EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Macron sigue perdiendo ministros, ahora dimiten los titulares de Justicia y Asuntos Europeos

François Bayrou y Marielle de Sarnez se unen a la salida de la ministra de Defensa, Sylvie Goulard, en el marco de la investigación judicial de su partido MoDem.

Por:

21 Junio, 2017

Los ministros de Defensa, Justicia y Asuntos Europeos, decidieron esta semana abandonar el Gobierno de Emmanuel Macron.

Los ahora tres ex jefes de carteras, Sylvie Goulard, François Bayrou y Marielle de Sarnez, pertenecen al partido centrista MoDem, el cual está bajo investigación judicial por supuestos empleos ficticios pagados con dinero del Parlamento Europeo.

Los motivos

Sylvie Goulard, ex jefa de Defensa, anunció tras su dimisión del martes que dejaba el Gobierno para defenderse mejor de las acusaciones y no contaminar con la mediática investigación la dirección de las misiones militares.

En el caso de Marielle de Sarnez, quien ejercía como ministra de Asuntos Europeos informó que abandonó el cargo para asumir la presidencia de MoDem en la Asamblea Nacional.

Por su parte François Bayrou, de la cartera de Justicia, y líder del cuestionado partido, dijo que anunciaría las razones de su renuncia en una conferencia de prensa esta tarde.

Otras renuncias

El lunes el Gobierno anunció la dimisión de Richard Ferrand, ministro de Planificación Territorial, miembro clave en la fundación de La República En Marcha! y uno de los hombres más cercanos a Macron.

Oficialmente, el presidente anunció que quiere convertirlo en jefe de su grupo parlamentario, el más numeroso y novato en la historia de la Quinta República.

Pero, actualmente los fiscales investigan a Ferrand por una operación inmobiliaria que realizó en 2012, cuando presidía las Mutualidades de Bretaña.

El ahora ex ministro podría ser imputado por tráfico de influencias lo que se traduciría en una renuncia mucho más escandalosa.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST