EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

May promete a los ciudadanos de la UE que podrán vivir en Reino Unido tras el Brexit

Más de tres millones de europeos se encuentran viviendo en el país.

Por:

22 Junio, 2017

Este jueves, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, prometió a los ciudadanos de la Unión Europea residiendo en Reino Unido que podrán continuar en el país tras el Brexit. 

En una cena de trabajo con los líderes europeos en Bruselas, May señaló que “un compromiso claro de que a ningún ciudadano de la UE actualmente en Reino Unido de manera legal se le pedirá abandonar el país en el momento en que Reino Unido abandone la UE”.

Uno de los primeros temas que negociará la UE y Reino Unido es el garantizar los derechos de los ciudadanos europeos en el país. 

Tras 40 años de alianza entre ambos, mas de tres millones de los ciudadanos de la UE viven en Reino Unido y alrededor de un millón de británicos residen en otros países del bloque.

Por su parte, Theresa May presentó a sus pares una propuesta que calificó de “justa y seria”, sobre a protección de derechos de los ciudadanos viviendo en Reino Unido, cuyo futuro se cubrió de incertidumbre tras la victoria del Brexit en el referéndum hace un año.

Sin embargo, May, que lucha por mantener su autoridad en Reino Unido tras perder la mayoría absoluta en unos comicios anticipados, también expuso parte de sus planes que chocan con los deseos de los 27.

 

Foto: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST