EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Kensington Row: El lujoso barrio de Londres donde serán realojadas la víctimas del incendio de la Torre Grenfell

FOTO: BCC.

Los departamentos donde virarán los afectados por la catástrofe, tienen un costo de cerca de $7.200 millones.

Por:

23 Junio, 2017

Tras el incendio que afectó a la Torre Grenfell en Londres, los afectados por esta tragedia serán trasladados a un complejo de lujo ubicado a tres kilómetros de la catástrofe.

El exclusivo barrio es Kensington Row donde las víctimas de la tragedia podrán empezar de nuevo sus vidas. En este sector, existen cuatro edificios, aún en construcción, que tiene 68 pisos y han sido adquiridos por el gobierno municipal de Londres (Corporation of London), para las familias que perdieron todo en el incendio según consignó el Diario.es. 

Si bien uno de los trabajadores que está terminando la construcción de estos edificios aseguró que esta es una buena idea, algunos de los vecinos del exclusivo barrio piensan de una forma totalmente diferente ya que pagan entre 2.500 a 2.800 euros mensuales ($1.800.000 a $2.000.000) por vivir en el lugar.

Según BBC, en el mismo complejo, se venden departamentos a precios que comienzan en US$2 millones (más de $132 millones).

 “Pagamos mucho dinero para vivir aquí, trabajamos muy duro por esto. Ahora esas personas van a venir y ni siquiera van a pagar los costos del servicio”, dijo María.

Otro de los vecinos, Nick, puso en duda el plan del gobierno y señaló que “¿Quiénes son los verdaderos inquilinos de la torre Grenfell? Parece que un montón de pisos estaban subarrendados. Ahora las personas cuyos nombres figuran en los alquileres tendrán un alojamiento alternativo aquí, y después ellos lo alquilarán a otras personas en el mercado privado. Y la gente que verdaderamente vivía de manera no oficial en la torre en el momento del incendio no será realojada“.

“Me pone muy triste que personas pierdan sus hogares, pero hay un montón de gente aquí que ha comprado pisos y que ahora ve cómo su valor cae en picada. Esto degradará las cosas y abre una caja de Pandora en el mercado inmobiliario”, señaló.

Pese a que hay quienes no están de acuerdo con la llegada de la víctimas a Kensington Row, hay otras personas como Jaime Paul que asegura que “hay pisos que se están desperdiciando, muchos están vacíos”. Las personas que están preocupadas por el hecho de que sus casas pierdan valor, son unos egoístas”.

Según The Guardian “los departamentos más lujosos de cuatro habitaciones en el complejo están actualmente a la venta por casi US$11 millones ($7.260 millones).

Si bien las víctimas del incendio no podrán usar todas la instalaciones del complejo de departamentos, recibirán su nuevo hogar amoblado.

El departamento para Comunidades y Gobierno Local informó que “se encontró dinero público para que los departamentos sean completados más rápidamente y puedan contratarse más obreros”. Se espera que los departamentos estén listos a fines de julio. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST