EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las 3 frases de Evo Morales contra la justicia chilena

FOTO: Twitter

El mandatario boliviano se refirió vía Twitter al fallo de la justicia chilena contra los dos militares bolivianos y los 7 funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia tildando la sentencia de injusta y comparando las políticas migratoria de Chile con las de EE.UU e Israel.

Por:

23 Junio, 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aludió ayer, en múltiples tuits, a la justicia chilena respecto del fallo que se dio en contra de los siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia por los delitos de robo con violencia y contrabando, y a dos militares bolivianos por porte ilegal de armas.

El Tribunal de Pozo Almonte sentenció culpable a los bolivianos e impuso la expulsión del país de los implicados como pena sustitutiva.

Esto fue considerado como una medida “injusta” por Morales, que también comparó directamente el fallo con la política migratoria estadounidense: “Trump pone muros y discrimina a migrantes que buscan un mejor futuro; Chile sentencia a muerte civil a quienes persiguen el contrabando”.

Además se refirió al episodio como una “pagina negra en la historia de la justicia chilena” y dijo que el castigo en contra de los que definió como “mártires” colocaría a Chile en una posición equivalente a Israel en América del sur:

“Chile es el Israel de Sudamérica: impone muros políticos, invisibles y mentales; da muerte civil a nuestros 9 compatriotas”. 

Los twits de Evo Morales:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST