EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tribual Supremo de Estados Unidos respalda provisionalmente el núcleo del veto migratorio de Trump

FOTO: infobae

“Es una clara victoria de nuestra seguridad nacional”, dijo Trump.

Por:

26 Junio, 2017

Tras meses de bloqueo judicial, el Tribunal Supremo decidió por unanimidad aceptar el polémico veto migratorio que hace meses impulsaba el presidente, Donald Trump.

Este lunes se levantó su suspensión, permitiendo provisionalmente que se aplique la medida a todos los ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen que no tengan un vínculo fiable con “una persona o entidad de EE.UU.”.

“Es una clara victoria de nuestra seguridad nacional. Como presidente no puedo autorizar la entrada de quienes nos quieren hacer daño”, afirmó el Mandatario.

El veto, con la salvedad mencionada, suspende 120 días el programa de refugiados y paraliza durante otros 90 la concesión de visados a ciudadanos de los seis citados países, todos de mayoría musulmana. Pese a su dureza, se trata de una versión aligerada de un primer e implacable decreto.

Pese a la ola de protestas que desató la medida, y al rechazo que fue recogido por los jueces de primera instancia dando pie a una casi inmediata paralización del veto, la Casa Blanca decidió presentar una nueva versión con menos aristas y alejarla todo lo posible de la cuestión religiosa para lograr impulsarla.

Primero, los tribunales aceptaron la advertencia e incluso señalaron que el decreto, lejos de atenerse a cuestiones de seguridad, estaba contaminado por “la intolerancia, la animosidad y la discriminación”. Sin embargo, los abogados del presidente no se dieron por vencidos, y luego de la designación del juez Neil Gorsuch, impulsada por el presidente, lograron el éxito. 

 

 

FOTO: infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST