EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Donald Trump rebautiza a la cadena CNN como “Fake News Network”

FOTO: El País

Luego de conocerse que tres periodistas renunciaron al canal tras retractarse de una publicación.

Por:

27 Junio, 2017

Como de costumbre, Donald Trump se despertó este martes y lo primero que hizo fue publicar en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, hoy tenía bastante material a favor, luego de que se conociera que tres periodistas del canal de noticias CNN, entre ellos el jefe de la unidad de investigación, renunciaron tras retractarse de una historia sobre vínculos financieros de miembros de la campaña del presidente con Rusia.

“Wow, CNN tuvo que retirar una historia de ‘Rusia’, y ha forzado a 3 empleados a dimitir. ¿Qué ocurre con todas las otras historias falsas?. ¡NOTICIAS FALSAS”, publicó Trump.

Luego de hacer varios re tuits de su canal favorito, FOX, continuó con las críticas: “El canal de noticias falsas CNN está evaluando grandes cambios en su gestión ahora que les han pillado publicando noticias falsas sobre Rusia. ¡Audiencia muy baja!”.

Asimismo, Trump aseguró que otros reputados medios como The New York Times, The Washington Post o los canales NBC, CBS y ABC también publican “noticias falsas” sobre su administración.

“Tras la retractación de la historia publicada en CNN.com, CNN ha aceptado la dimisión de los empleados involucrados en la publicación de la historia“, informó un portavoz del canal. Según CNN, la historia, publicada el pasado jueves, no cumplía los estándares de calidad y rigurosidad que se han establecido dentro de la redacción, especialmente porque la historia se basaba en una sola fuente anónima.

Para coronar, el presidente compartió una imagen del logo de CNN en la que se sustituye por FNN (Fake News Network), que le llegó a Trump por uno de sus más de 32 millones de seguidores.

FOTO: El País

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST