EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Vaticano: Cardenal australiano es acusado de abuso sexual

El tesorero del Vaticano explicó que el papa Francisco le ha permitido regresar a su país para “limpiar su nombre”.

Por:

29 Junio, 2017

La Policía del estado australiano de Victoria imputó este miércoles al cardenal,  australiano George Pell, ministro de Finanzas del Vaticano, y figura cercana al Papa Francisco.

Pell dijo este jueves que está “deseando comparecer” ante la Justicia y que es “inocente” de los cargos de pedofilia presentados en su país.

El máximo representante de la Iglesia católica del país oceánico, fue acusado por presuntos delitos de abuso sexual y fue citado a comparecer ante el tribunal local el próximo 18 de julio.

En una comparecencia sin preguntas ante los medios, el cardenal, de 76 años, explicó que el papa le ha concedido una excedencia para regresar a su país, colaborar con la justicia, “limpiar su nombre y regresar a Roma” para continuar con su cargo.

El Cardenal rechazó “por completo las acusaciones” y aseguró que durante el periodo de pesquisas ha sido “completamente claro” al defender su inocencia.

De hecho, fue en febrero de 2016 que declaró sobre una serie de abusos que habían ocurrido en Australia alegando que la Iglesia católica había cometido “enormes errores” al permitir que miembros del clero hubiesen violado a miles de niños a lo largo de su historia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST