EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Republicanos critican insultos misógenos de Donald Trump hacia una conductora de televisión

Donald Trump gestures while speaking surrounded by people whose families were victims of illegal immigrants on July 10, 2015 while meeting with the press at the Beverly Wilshire Hotel in Beverly Hills, California, where some shared their stories of the loss of a loved one. The US business magnate Trump, who is running for president in the 2016 presidential elections, angered members of the Latino community with recent comments but says he will win the Latino vote. AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images)

Los comentarios del mandatario llegan horas después de la polémica con la revista Time. Miembros de su partido lo llamaron a bajar el tono del debate y le suplicaron que detenga este tipo de publicaciones. En Aire Fresco, Polo Ramírez recordó otras anécdotas machistas protagonizadas por el magnate.

Por:

30 Junio, 2017

“Por favor pare. Esto no es normal y está bajo la dignidad de su oficina”

La súplica del senador republicano Ben Sasse a Donald Trump es el reflejo de lo que varios sintieron tras el último espectáculo que dio el mandatario en redes sociales.

El miércoles en el programa “Morning Joe” de la MSNBC, los conductores Mika Brzezinski y Joe Scarborough se burlaron de la polémica portada falsa de Time en la que aparece el magnate. El cuadro con la falsificada tapa cuelga en al menos cuatro bares del presidente. Cuando el medio se enteró solicitó a Trump que retirara la exhibición.

La referencia desató la furia del mandatario quien a través de una serie de tuits insultó al programa y a los conductores, aunque evidentemente su desquite fue con la presentadora Mika Brzezinski.

“Escuché al programa de bajo rating, Morning Joe hablar mal de mí (no lo veré más) Entonces, ¿cómo es que la baja en Coeficiente Intelectual ‘Loca’ Mika, junto con el ‘Psicópata’ Joe, vinieron a Mar-a-Lago tres noches seguidas cerca de Noche Vieja e insistieron en reunirse conmigo? Ella sangraba mucho por un lifting. ¡Dije que no!”, publicó Trump refiriéndose a una visita que hicieron los comunicadores a su mansión de retiro.

Los comentarios del presidente fueron respaldados por su Director de Redes Sociales, Dan Scavino, quien antes de los tuits del jefe de Estado se adelantó para insultar a los conductores.

“#EstúpidacomounaRokaMika y su amante #CelosoJoe están perdidos, confundidos y tristes desde que Donald Trump dejó de devolver sus llamados. Desquiciado”, lanzó Scavino.

Los dichos fueron calificados por los internautas de “crueles” y “misógenos”. El episodio vuelve a revivir el desprecio y faltas de respeto que ha demostrado Trump hacia las mujeres a lo largo de su vida como empresario, candidato y presidente.

Los demócratas no tardaron en criticar al magnate, pero los republicanos no se quedaron atrás. Miembros de su propio partido le llamaron la atención, insistiendo que este tipo de comentarios no corresponden a una persona con su cargo.

“Señor Presidente, todos debemos reducir el tono de esta retórica política divisiva. #RestoreCivility”, dijo el congresista republicano de Illinois, Adam Kinzinger.

“Esto tiene que parar – todos tenemos que trabajar para ello, las tres ramas del gobierno y los medios de comunicación. No tenemos que llevarnos bien, pero debemos mostrar respeto y civilidad”, señaló la senadora republicana de Maine, Susan Collins.

“Esto no está bien, como mujer en la política a menudo me critican por mi aspecto, deberíamos estar trabajando para empoderar a las mujeres”, criticó la congresista representante de Kansas,  Lynn Jenkins.

Según consignó La Vanguardia, el líder de la mayoría republicana, Paul Ryan afirmó a la prensa que es necesario mejorar el tono del debate.

“Obviamente no lo veo como un comentario apropiado, lo que estamos tratando de hacer aquí es mejorar el tono y la civilidad del debate, y esto obviamente no ayuda”, dijo Ryan.

Más allá de las críticas públicas, los inapropiados comentarios de Donald Trump no le han traído mayores consecuencias. 

En Aire Fresco Polo Ramírez resumió este tema y recordó otras anécdotas machistas protagonizadas por el magnate

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST