EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

“¿Acaso este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?”: La respuesta de Trump a Kim Jong-un por lanzamiento de misil

El lanzamiento del proyectil llega el día de la independencia de Estados Unidos.

Por:

4 Julio, 2017

Con bombos y platillos la Corea del norte de Kim Jong-un mostró imágenes del lanzamiento del proyectil Hwasong-14, un misil intercontinental con una cabeza nuclear que significa un importante avance armamentístico de Pyongyang.

La Tercera

El lanzamiento, que coincide con el día de la independencia de Estados Unidos, para muchos ha sido un directo guiño a Estados Unidos, y así mismo lo percibió Trump quien dijo a través de su Twitter:

“¿Acaso este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?”

Y agregó: “Es difícil de creer que Corea del Sur y Japón aguanten esto por mucho tiempo. Quizás China hará un gran movimiento en Corea del Norte y ponga fin a este sin sentido de una vez por todas”

Además este nuevo ensayo armamentístico de norcorea llega a días del encuentro que tuvo Donald Trump en Washington con el nuevo presidente surcoreano Moon Jae-i.

Según dijo Rusia ante el lanzamiento del misil, este no sería de alcance internacional como ha asegurado Corea del norte y así lo dijeron a través de un comunicado del ministerio de Defensa: “Los parámetros de vuelo se corresponden con las características de un cohete balístico de alcance medio”. Y el vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, Alexéi Chepa dijo:

“Las declaraciones de Pyongyang que pueden atacar cualquier lugar en el mundo son, claro está, un delirio. Pero aunque hay que tomárselas en serio, no dejan de ser un ‘farol’”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST